La reactivación económica pasa por la Acuicultura

Directivos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) se desplazaron hasta Tolé y Bágala, Chiriquí, para participar de la gira de trabajo del Presidente Laurentino Cortizo.

En esta ronda de trabajo, Flor Torrijos, administradora de la Arap, hizo entrega de la renovación de permisos de pesca ribereña a pescadores artesanales del corregimiento de Remedios. La entrega integra el Programa de Pesca Responsable que adelanta la institución en el territorio nacional.

En nombre de la Arap, Torrijos también donó 2,400 alevines de tilapia roja a productores del Patronato de Nutrición ubicados en las zonas comarcales de Chichica, Cerro Mosquito y Piedra Grande; y a pequeños acuicultores rurales de Chiriquí.

Cenilza Carpintero, directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), región comarcal manifestó que en coordinación con la Arap se impulsa el cultivo de tilapias en grupos organizados de la comarca.

“Es la primera vez que los habitantes del corregimiento de Bagama, en la comarca Ngäbe Buglé desarrollarán el cultivo de tilapia bajo el esquema de cooperativa”, destacó Carpintero.

Las donaciones de alevines de tilapia se hacen como parte de la promoción de la acuicultura como motor de reactivación de la economía local.