Presidente inaugura planta de proceso primario Miramar Open Blue
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, presidió la ceremonia de inauguración de la planta de proceso primario Miramar de la empresa acuícola Open Blue Sea Farms, una de las fincas sub marinas más grandes del mundo y desde donde se exportan productos a diferentes mercados internacionales.
Tras ser inaugurada la planta procesadora, se efectúo la presentación del ciclo de vida de los criaderos pre engorde y engorde en las jaulas, se realizó un recorrido para observar todo el proceso de producción, en donde acompañaron al presidente el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón E. Martínez; la administradora general de la ARAP, Flor Torrijos y el gerente de Asuntos Regulatorios y Comunitarios de Open Blue Sea Farms, Javier Visuetti.
Open Blue Sea Farms es la empresa, considerada una de las más modernas de procesamiento de mariscos en el país, con mayor generación de empleos en la Costa Arriba de Colón con una inversión global de 250 millones de dólares. Esta empresa, líder en el cultivo de especies acuáticas como Cobia, obtuvo una concesión de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá para operar, en el distrito de Santa Isabel.
En junio de 2020, en medio de la pandemia por el Covid-19, trasladó su planta de procesamiento primario hacia Miramar con una inversión de 2,5 millones de dólares, creando más 150 empleos, con salarios justos y en su mayoría contratando a mujeres de la región. Esta empresa que desarrolla la maricultura en aguas del Caribe panameño, proyecta extender su mercado hacia diferentes países.
La ceremonia tuvo lugar en la comunidad de Miramar, en la Costa Arriba de Colón, donde el mandatario cumplió gira de trabajo para llevar beneficios a diferentes poblaciones del caribe colonense.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir