ARAP interesada en mantener condiciones favorables de las personas con discapacidad.

El administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Mgtr. Iván Flores Morales, con el objetivo de conocer más de cerca las necesidades de las personas con discapacidad que laboran en la Institución; realiza reuniones individuales para evaluar las condiciones en las que se encuentran realizando sus funciones, tomando en cuenta su calidad de vida, oportunidades, derechos y deberes.

Según la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, por la cual se establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad; en su artículo 43: El trabajador cuya discapacidad haya sido diagnosticada por autoridades competentes, tendrá derecho a permanecer en su puesto de trabajo, y de no poder ejercerlo, a que se tomen las medidas para lograr su readaptación profesional u ocupacional. De igual forma, tendrá derecho a la adaptación del puesto de trabajo que ocupa dentro de la empresa o institución. Cuando el puesto de trabajo no pueda ser readaptado, el trabajador deberá ser reubicado de acuerdo con sus posibilidades y potencialidades, sin menoscabo de su salario.

Toda persona con discapacidad tiene derecho a la salud y al proceso de habilitación y rehabilitación integral. De no ser posible la completa rehabilitación, la acción rehabilitadora tendrá por objetivo desarrollar sus destrezas y dotarlas de elementos alternativos para compensar su discapacidad.

Es de completo interés para la ARAP buscar las condiciones favorables para que las personas con discapacidad, que colaboran con la institución, logren integrarse de manera positiva para el completo desarrollo de su potencial laboral, personal y social.