ARAP intensifica operativos por Veda de Camarón desde Panamá hasta San Carlos

Al término del primer periodo de veda del camarón, que inició el 1 de febrero y culmina este lunes 11 de abril, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), agudiza los esfuerzos para detectar a quienes no cumplan con esta regulación.

La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, realizó operativos en el área Oeste del país. El recorrido inicio en el muelle de Diablo, directo a la isla Taboguilla, donde se decomisaron langostas por el uso de artes de pesca inapropiados y que no cumplen con el tamaño requerido. Luego se trasladaron a las áreas de puerto Vacamonte, playa Leona, isla Verde, playa Tigre y Punta Chame, donde se llegó a decomisar aproximadamente 136 libras de langostinos.

El operativo se extendió hasta Gorgona, específicamente en playa Los Pescadores; con el apoyo del Servicio Aeronaval se pudo divisar a dos botes los cuales fueron retenidos y conducidos ya que no contaban con su respectivo permiso de pesca y portaban artes de pesca inadecuados para el tiempo de Veda.

Este último fin de semana de veda se intensificarán los esfuerzos para dar con los que incumplan esta restricción de capturas de camarón. El operativo fue realizado por el jefe de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control de la ARAP, Albis Hidalgo; acompañado de los inspectores José Valencia y Ovidio Castillo.