Continúa proyecto de reforestación de mangle en Bocas del Toro

Con la siembra de mil docientos plantones de mangle en el área costera de Bocas del Toro, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), junto con el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), inician la recuperación de los manglares en esta provincia.

Entre las áreas donde se ha continuado con el proyecto está el Parque Marino Bastimento. “Específicamente en una de las más  preciosas joyas naturales de nuestro país como son: las  Islas Cayo Zapatilla, pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Panamá, pero que están siendo altamente amenazadas por la erosión”,  señalo,  Javier Machazeck, director regional de la ARAP.

“Se espera que en un período de 3 meses podamos ver los resultados preliminares de este proyecto y les recuerdo que los manglares son un recurso natural estratégico para la reproducción de especies marinas  y pesca”, añade,  Machazeck.

La visión de adaptación basada en Ecosistemas aplicado en Bocas del Toro para la recuperación y defensa natural contra las amenazas del mar en áreas críticas de la provincia, es un proyecto conformado por un equipo intergubernamental de aproximadamente 80 personas de entidades como: MIDES, SINAPROC, Universidad Nacional, Municipio de Bocas del Toro, Gobernación, IFARHU, IMA, ISA, IPACOOP, Lotería Nacional;  sumado a el apoyo de la empresa privada,  quienes buscan  contrarrestar la tala de estos bosques pantanosos, considerados una barrera natural y disminuir la erosión en el área, la subida de los niveles del mar,  que pone en riesgo a los lugareños.