Administradora General presenta informe de Gestión frente al Sector pesquero y acuícola
La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón, presentó en rueda de prensa el informe de su gestión al frente de la entidad rectora de los recursos acuáticos y su trabajo por el desarrollo de la pesca y acuicultura nacional.
Dentro de las acciones destacadas por la Administradora Pinzón se mencionó que por primera vez el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, instaló el Diálogo Nacional por la Pesca en Panamá como punto de partida para abordar los temas más apremiantes y las preocupaciones de todos los subsectores de la pesca.
“Este acercamiento dio como resultado un Plan de Acción para la Pesca Sostenible, el cual marcó la hoja de ruta a seguir para trabajar de la mano con los miembros de todos los subsectores en el desarrollo de la pesca y contó de igual forma con el apoyo de las demás instituciones de Gobierno involucradas”, resaltó la Administradora Pinzón.
La máxima autoridad de la pesca en Panamá, hizo un breve resumen de cómo encontró el Sector pesquero, con una ordenación con medidas parciales, falta de transparencia y limitada efectividad; una pesca artesanal con crecimiento desorganizado, no regulado y sin perspectiva. Además del evidente distanciamiento de la Autoridad con el Sector.
También se destacó el fortalecimiento del servicio que se presta a los usuarios a través de la institución, como la instalación de una Ventanilla Única, para la efectividad y rapidez de solicitudes y trámites. La creación de los Enlaces Nacionales de Asociatividad (ENA), para fortalecer el acercamiento y la asistencia técnica con el sector acuícola a nivel nacional.
La gestión de la Administración de la Ing. Pinzón, también se ha destacado por el fortalecimiento institucional, dirigiendo sus esfuerzos a perfeccionar las capacidades y profesionalizar al recurso humano, inspectores, buzos, técnicos acuícolas, biólogos y personal administrativo en diferentes áreas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir