ARAP busca rehabilitar Estaciones Dulceacuícolas para cubrir demandas del Sector productivo.
En el marco de la inauguración de la Feria Nacional de Colón, el Mgtr. Iván Flores, administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), presentó al Dr. Jorge Arango, Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) el perfil del Programa de Implementación de Medidas de Administración y Fomento a través de Centros de Capacitación y Producción Acuícola, para la Utilización Eficiente y Sostenible de los Recursos Acuícolas de Panamá.
Este programa tiene como finalidad rehabilitar la Estación Acuícola de Divisa II, ubicada dentro de los terrenos del Instituto Nacional de Agricultura, Dr. Augusto Samuel Boyd; y la Estación de Gatún, como centros de capacitación y producción; elemento fundamental en el relevo generacional. Igualmente se estarán realizando evaluaciones socioeconómicas y física del subsector acuícola para su planificación y ordenamiento.
Entre los objetivos específicos de este Proyecto, están la capacitación, adiestramiento y producción de organismos hidrobiológicos; así como también, promover el estudio de la acuicultura a nivel nacional, mediante su enseñanza a los niveles de secundaria, vocacional y profesional.
Con este Proyecto la ARAP buscará el establecimiento de dos centros a nivel nacional con capacidad de producción de los ciclos parciales o completos de especies hidrológicas que cubran en gran parte las demandas del sector productivo.