ARAP incinera ballena por avanzado estado de descomposición
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en la provincia de los Santos, investiga las causas de la muerte de un cetáceo de 14 metros, encontrado en la playa El Jobo, ubicada a 300 kilómetros al oeste de la capital panameña.
«Panamá es un sitio de paso de ballenas, especialmente de la especie jorobada. Las corrientes frías y los fuertes vientos alisios del Pacífico están provocando que muchas ballenas se pierdan en el mar y se descuelguen de su grupo», explicó, Aida González, directora regional de la ARAP. «la ballena se encontró, en avanzado estado de descomposición, murió en el mar y salió a tierra firme», añadió.
“Como medida de prevención por la contaminación que podría causar la descomposición del cetáceo por su avanzado mal estado, se procedió a la incineración en la misma playa con 10 galones de gasolina», indicó González.
Panamá recibe migraciones de ballenas jorobadas del hemisferio Norte y del Sur. Entre junio y octubre, más de 2 mil jorobadas, llegan de antártica a las cálidas aguas panameñas. Es la migración más larga que hace un mamífero: unos 10 mil kilómetros.