ARAP lleva alegría y esperanza a familia de pescador en La Trinidad de Veraguas
La llegada de los Reyes Magos fue propicia para que la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de su extensión regional en la Provincia de Veraguas, visitara la comunidad de La Trinidad de Río de Jesús con el objetivo de compartir con la familia de la Señora Ana, esposa del pescador Guillermo Calles “Pangola”, quién partió al cielo el pasado 4 de diciembre.
“Pangola”, como cariñosamente se le llamaba, fue un pescador artesanal destacado en su comunidad, reconocido por su gran liderazgo y colaboración en el proyecto de fomentar la asociatividad entre los pescadores artesanales de La Trinidad y Las Huacas.
A pesar de la pérdida de su esposo y pilar familiar, la Señora Ana continúa dedicándose a la actividad pesquera en su comunidad y con ello sigue llevando el sustento a su familia junto a su hija mayor.
Los funcionarios de la ARAP Veraguas llevaron regalos y bolsas de comida convirtiendo la velada en una gran experiencia que contó con el apoyo de la Oficina Interinstitucional de Recursos Humanos, la Asociación de Servidores Públicos (ASPARAP) y colaboradores en general.
Pero el apoyo no culmina aquí, la Directora Regional, Belkis Guerra, dijo que continuarán trabajando con la familia Calles para levantar un informe social oficial y poder gestionarle algún tipo de ayuda a través del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Vivienda (MIVIOT).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir