ARAP VERAGUAS CAPACITA A LA NIÑEZ DE LOS VALLES DE CAÑAZAS

Técnicos de Fomento de  la Regional de ARAP Veraguas,  apoyan el  Programa Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el distrito de Cañazas,  que adelanta el  Gobierno Nacional, a través del Gabinete Social y cuyo padrino es S.E. Miguel Mayo, Ministro de Salud. El cual se  desarrolla en la Escuela Juan N. González del corregimiento de los Valles.

Esta actividad tiene como objetivo reducir los niveles de desnutrición, como condición necesaria para la erradicación de la pobreza extrema, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Técnicos de ARAP Veraguas brindaron, aun grupo  de estudiantes conferencia sobre los  sistemas de producción, nociones sobre el cultivo de organismos acuáticos y el potencial de la actividad acuícola en nuestro país. Lo cual  busca despertar el interés para que los estudiantes y estos a su vez con sus padres , y logren poner  en  práctica  el desarrollo de cultivo piscícolas en sus casas o bien en este centro educativo, implementado modelos de colecta de agua para producir proteína sana, que contribuya a mejor su ingesta alimentaria. Se les brindo material con información de la campaña con el eslogan ¡Por tu salud, hoy es Pesca‘o!, que adelanta la ARAP, que busca  fomentar, promover y orientar a la población a introducir en su dieta mayores cantidades de productos pesqueros y acuícolas; así como estimular a las personas a que aumenten el consumo de estos productos de una a tres veces por semana.

Cabe señalar que más de un centenar de niños, niñas y adolescentes procedente de esta comunidad de los Valles, lugar  marcado, por altos índices de pobreza y desnutrición, se benefician de los servicios que brindan las instituciones  de forma  integral se les  dan a conocer  sus  proyectos, programas y acciones de inversión social gubernamentales, durante el receso escolar y les ofrecen actividades formativas, educativas, deportivas y culturales que enriquezcan la experiencia de los participantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *