ARAP y AMP, firman acuerdo en beneficio del sector pesquero.

Sumando esfuerzos para apoyar al sector pesquero del país, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP); firmaron un acuerdo que permitirá facilitar el desarrollo de las actividad pesquera a nivel nacional.

En este sentido, toda embarcación que se dedique a la pesca en aguas jurisdiccionales panameñas deberá contar con el documento que autoriza a navegar en aguas nacionales, emitido por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Marina Mercante.  Por parte de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se requerirá del documento que permite realizar la actividad de pesca, como lo es la Licencia de Pesca.

El documento que provee la AMP consta de una Patente de Navegación de Servicio Interior para embarcaciones de pesca o la Licencia de Navegación en el caso de embarcaciones con motores fuera de borda, dedicadas a la pesca artesanal y de subsistencia.

Ambas instituciones comunican a sus usuarios que “A partir de la fecha, podrán tramitar ante la Autoridad Marítima de Panamá los documentos de navegación antes mencionados, sin la presentación de la Licencia de Pesca.

Posterior a la emisión de la Patente de Navegación de Servicio Interior o de la Licencia de Navegación, los usuarios deberán solicitar ante la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá la Licencia de Pesca”.

Con esta medida se busca disminuir la carga administrativa y se beneficiará al sector pesquero.

Este acuerdo entre ambas entidades se da en el marco del Gabinete Ejecutivo en la provincia de Chiriquí y fue firmado por el Mgtr. Iván Flores, administrador, encargado de la ARAP; y el Lic. Jorge Barakat, administrador de la AMP.