Directora de ARAP y ministro del MIDA conocen desarrollo de finca de tilapias en El Gallo de Aguadulce
La directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos y el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, conocieron el desarrollo de una finca de tilapias como alternativa, propiedad de un joven productor que perdió 7 mil hectáreas sembradas de camarones a consecuencia del huracán ETA.
Miguel Serrano productor de El Gallo en Aguadulce, sufrió la pérdida en 11 hectáreas, por razón del exceso de lluvia que provocó el huracán ETA con cambios bruscos en los niveles de salinidad y oxígeno de las aguas lo que trajo como consecuencia la muerte de los camarones en 3 estanques.
El joven productor de camarones, en el sector de El Gallo de Aguadulce, fue uno de los primeros en recibir un préstamo del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), para la acuicultura como plan piloto para la siembra de tilapia gris y roja en una de sus fincas de camarones afectada por el huracán ETA.
Este joven productor se estima que dentro de un mes tendrá tilapias de dos libras que va a poder cosechar e iniciar la venta, con este plan piloto se demuestra que se pueden sembrar las tilapias en fincas camaroneras cuando pierden su salinidad lo cual es una oportunidad para aprovecharlas.
En Coclé ha quedado demostrado así, que ante las adversidades se pueden convertir en oportunidades y resulta un medio para mitigar las pérdidas económicas, destacó Torrijos durante la gira de trabajo.
El MIDA y la ARAP colaboraran con el productor para ubicar la tilapia en el comercio nacional. Participaron además en la visita a esta finca el subadministrador de la ARAP, Hamed Tuñón, entre otras autoridades del MIDA y la ARAP.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir