En la comunidad pesquera de La Pacora rinden tributo a la Virgen del Carmen y celebran su fiesta.
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), un año más se une a las celebraciones del Día Nacional del Pescador y las fiestas de la Patrona Virgen del Carmen, desarrolladas en las distintas comunidades pesqueras en todo el territorio Nacional.
Este año, la Administradora General, Ing. Zuleika Pinzón, se apersonó a la comunidad de La Pacora, ubicado en el Distrito de Antón, provincia de Coclé para participar de las actividades religiosas de la Virgen y la celebración en el marco de la fecha establecida oficialmente por la Asamblea Nacional, a través de la Ley No. 13 del 19 de mayo de 2016, sancionada por el Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Luego de la Eucaristía, la Administradora de la ARAP, se dirigió a los cientos de pescadores presentes reiterándoles la importancia de la actividad que realizan para el consumo de alimento fresco y sano para todo el país. “Quiero felicitarlos y exaltar la gran labor que realizan ya que históricamente no se le ha dado el valor que merece”, indicó la Ing. Pinzón.
Reiteró que sin su trabajo arduo en mar a dentro, en el que incluso muchos arriesgan y han perdido la vida, dejando a sus familias por llevar un sustento y aporte a la economía nacional, no sería posible que podamos aprovechar del gran recurso que aun contamos gracias a nuestros mares. Acompañaron a la Administradora Pinzón, el Lic. José Miranda, Director Regional ARAP Coclé.
Luego del acto donde participaron también instituciones como el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional se realizó la acostumbrada procesión por la comunidad para luego embarcarse al paseo que se realiza en los botes, acompañando las esfinges de la Patrona Virgen del Carmen.