Herrera impulsa el cultivo de camarón MACROBRACHIUM ROSENBERGII
La Regional de ARAP Herrera, con el interés de realizar un estudio para desarrollar una producción acuícola de calidad, con posibilidad de acceso a mercado interno y y diversificación de los cultivos, procedió a sembrar 11, 500 post larvas de cultivo de camarón o langostino de agua dulce Macrobrachium rosenbergii, en los Distritos de Ocú (Llano Largo, El Potrero, El Yerbo) y Los Pozos (Ojo de Agua, Guayabito, El Niguito).
El estudio está enfocado hacia productores pequeños y medianos del área de nuestra provincia; donde la actividad agrícola-ganadera tradicional, se ha visto afectada en los últimos tiempos. Por estas razones, una actividad alternativa, como es la de acuicultura, puede ofrecer una compensación económica al productor; al tratarse de cultivos de valor comercial, que no requieren gran disponibilidad de terreno.
La especie de Macrobrachium rosenbergii, tiene un alto valor económico sobre la base de su sabor, alto contenido de proteína y atractivo visual, siendo un producto bien cotizado como alimento para consumo humano.
Cabe destacar que la actividad acuícola está siendo practicada con mayor demanda durante esta Pandemia, que azota nuestro País y el Mundo entero, que se demuestra por el continuo y creciente interés manifestado por productores con enfoques de sustentabilidad ambiental y por ende económico.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir