Igualdad para las personas con discapacidad

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), instaló el día 30 de octubre, la oficina de Equiparación de Oportunidades, la cual velará por los deberes y derechos de funcionarios que padecen  de alguna dificultad, haciendo cumplir  lo que establece la ley 42 del 27 de agosto de 1999, que crea “la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad”.

Entre las funciones que tendrá, dicho despacho están: Coordinar y ejecutar las acciones para la inclusión social de las personas con discapacidad establecidas en los objetivos, líneas estratégicas y metas del Plan Estratégico Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad del Consejo Nacional Consultivo para la Integración Social de las personas con Discapacidad (CONADIS).

La oficina servirá como enlace entre la Secretaria Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y la Institución.

El psicólogo, Lic. Gonzalo Rodríguez, jefe de la oficina recién instalada, dijo «sentirse agradecido por la confianza depositada y  caracterizó la función de este centro, como muy humana; puesto que velará por las obligaciones e intereses de las personas con necesidades especiales».

En la inauguración oficial,  participo:  el Mgtrs., Iván Flores,  administrador encargado , la Licda., Hercilia Pereira, secretaria general encargada y  la licda.,  Gloria Quiel, jefa de Recursos Humanos.   La oficina de equiparación de oportunidades,  se encuentra ubicada en el primer piso  de la Sede Central de la ARAP y entrará en a funcionar  a partir del lunes 2 de noviembre.