La ARAP apunta al desarrollo de las comunidades a través de la transformación y valor agregado del producto pesquero y acuícola
Con el objetivo de promover e implementar proyectos de autogestión para el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores y acuicultores, así como para la generación de fuentes de empleo en las comunidades costeras, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), desarrolló el Taller “Comercialización de Productos Pesqueros Transformados” en la Provincia de Veraguas.
La jornada es desarrollada como continuidad al Seminario impartido en 2017, el cual se enfatizó en Tecnologías para la Transformación de los Productos Pesqueros y Acuícolas con la finalidad de crear valor agregado al recurso que se obtiene de las costas y a través de la acuicultura.
La Dirección General de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica, a través del Departamento de Gestión Empresarial y Promoción de Mercados, realizó una convocatoria en la comunidad de Palo Seco, Distrito de Montijo, para brindar un refuerzo en los conceptos básicos y teóricos en el área de ventas y mercadeo.
El contenido del Taller abarcó temas como: fundamentos básicos de ventas y comercialización; valor agregado y cadenas de valor; concepto de etiquetado; legislación panameña sobre etiquetado y concepto de costos vs precio. Una vez finalizadas las presentaciones se desarrollaron actividades prácticas en las cuales los participantes aplicaron los conocimientos adquiridos a situaciones reales de su entorno.
La jornada de capacitación se realizó con el apoyo de la comunidad quienes ofrecieron las instalaciones de la Asociación Agropecuaria de Pesca y Ecoturístico de Palo Seco donde se recibieron a los participantes, en su mayoría conformado por mujeres, de la comunidad y de áreas aledañas como Platanares, a unos 45 minutos del sitio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir