La ARAP realizó repoblación de especies acuícolas en el Lago Alajuela
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá –ARAP- realiza hoy 7 de enero de 2020, actividad de repoblación de especies acuáticas en el Lago Alajuela, la cual impactará a 19 comunidades pesqueras de las provincias de Panamá y Colón beneficiando a más de 1,000 pescadores, cuya economía depende en gran parte de la disponibilidad de estos recursos para garantizar la seguridad alimentaria de los moradores.
El objetivo de la actividad es permitir que los que practican la captura de estas especies en el área, ya sea para consumo o comercialización, cuenten con la disponibilidad de esta proteína animal dentro de sus dietas, ayudando además, a mejorar la economía de sus hogares.
Estudios recientes han demostrado que la actividad pesquera en este espejo de agua tan importante, ha disminuido de manera considerable, razón por la cual, como Autoridad regente de los recursos acuáticos del país, se tomó la decisión de repoblarlo de manera que cuente con la biodiversidad acuática que en un momento lo caracterizó.
Los alevines que serán sembrados han sido producidos en la Estación Dulceacuícola de Divisa, propiedad de la ARAP, en donde fueron empacados en horas de la madrugada y traídos hasta este lugar en tres vehículos tipo pick-up. Desde aquí, muelle del Corotú, serán trasladados hasta las comunidades de Victoriano Lorenzo, San Bartolo y Tranquilla, para que sean sus moradores quienes colaboren con la siembra. En total son 35,000 alevines los que se estarán sembrando: 25,000 de tilapia nilótica, 5,000 de carpa común y 5,000 de Colossomas.
De esta manera ARAP apoya la gestión del gobierno nacional, al enmarcar la actividad dentro de los Pilares del Plan de Acción orientados a una Economía Competitiva que Genere Empleos, así como el Combate a la Pobreza y Desigualdad.
Por un Panamá mejor para todos, unidos lo lograremos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir