Lanzan Campaña “Bosques Vivos”
El Ministerio de Ambiente y la Fundación Albatros Media, lanzaron la Campaña Nacional Bosques Vivos “Conociendo los servicios del bosque para combatir el cambio climático”, a fin de resaltar el rol de los bosques ante el cambio climático y otros servicios ecosistemáticos como: su protección del recurso suelo, agua y el vínculo con la flora y fauna que en el residen.
Mirei Endara, Ministra de Ambiente, indicó que la campaña Bosques Vivos , es parte de las actividades de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+), herramienta para combatir el cambio climático por medio de la protección , conservación y manejo sostenible de los bosques en países en desarrollo.
De acuerdo a la Ministra de Ambiente, en estos tiempos de cambios drásticos en el clima, las imágenes de bosques vivos llaman a la acción, a la toma de conciencia, a reforestar y al cuidado de los bosques panameños para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
“Esta campaña va muy de la mano con nuestro compromiso como país, que hemos tomado en el pasado acuerdo de París sobre el Cambio Climático, la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, que preside Panamá integrada por 52 países. Esta iniciativa, tiene como objetivo conseguir un desarrollo más sostenible conservando nuestros bosques, involucrando a todos los sectores”. explico la titular de Ambiente.
Alejandro Balanguer, presidente de la Fundación Albatros Media, dijo que Bosques vivos es un conjunto de contenidos fotografías, infografías, que no sólo se expondrán en el centro comercial de Albrook sino también en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y en dos estaciones del Metro de Panamá. “De esta manera se busca llegar a todas las clases sociales, porque creemos que es necesario que todos participemos en revalorar los bosques que son estratégicos hoy, para enfrentarnos a la huella humana y al cambio climático, y también a la inseguridad hídrica que se nos viene con el fenómeno del niño, con esta campaña se busca despertar esta chispita de conciencia”
Esta campaña está siendo realizada con aportes del “Forest carbón partnership Facility” del Banco Mundial , del Programa de kas Naciones Unidas para el Desarrollo y el Medio Ambiente, Albrook Mall, Metro de Panamá, Aeropuerto Internacional de Tocumen y medios de comunicaciones nacionales e internacionales.