Somos un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo del país. Promovemos el uso sostenible de los recursos acuáticos. Mantenemos la armonía con el ambiente y salvaguardamos la seguridad alimentaria a través de una gestión efectiva.
Dentro de nuestro Plan Estratégico, tenemos delineadas las siguientes estrategias:
1. Fortalecer la capacidad de la ARAP para la ejecución de sus funciones en la administración de los recursos acuáticos.
2. Desarrollar los sectores relacionados con el uso sostenible de los recursos acuáticos para lograr un aprovechamiento óptimo y racional que permita su conservación, renovación y permanencia, de manera que sigan generando empleos y bienestar a la población.
3. Fomentar la producción y consumo de los recursos acuáticos de forma sostenible.
4. Desarrollar el enfoque Micro y Macroeconómico de los Recursos Acuáticos.
5. Fomentar el desarrollo de una cultura de conservación del ambiente como principal capital de la acuicultura, pesca y actividades de producción basadas en el uso de los recursos acuáticos.
6. Trabajar en estrecha relación con entidades del estado, el sector privado y la sociedad civil para el aprovechamiento de las ventajas competitivas de Panamá en materia de uso racional de los recursos acuáticos, buscando la integración y participación de los diferentes actores relacionados al tema.