Panamá recibe a autoridades latinoamericanas de 17 países para el impulso a una pesquería responsable gracias al apoyo de la FAO.
Este año, Panamá será sede del Taller Consultivo del II borrador del proyecto del Instrumento internacional jurídicamente vinculante en el marco de la CONVEMAR relativo a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional (ILBI / BBNJ) 2020.
Este Taller tiene como objetivo central el desarrollar recomendaciones armónicas de los responsables de la Gestión de Pesca latinoamericana, frente al II Borrador del ILBI/BBNJ, útiles en la construcción de la posición de cada país que se incluirá en las instrucciones dirigidas a sus negociadores en las Naciones Unidas. El objetivo del nuevo instrumento será el llenar lagunas de regulación de la diversidad biológica marina que se identifiquen en el marco de la implementación de la CONVEMAR (sin alterarla) respecto de la Biodiversidad en la Alta Mar y sin afectar los regímenes, organismos e instrumentos jurídicos existentes.
El Encuentro tendrá presenta a representantes y autoridades de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, CuraÇao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, una actividad de intercambio técnico y consulta regional sobre el instrumento, en la cual participen las autoridades de la pesca, en lo posible las autoridades negociadoras y puedan participar los sectores productivos de la región latinoamericana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir