Pescadores chiricanos renuevan su estatus
Más de 60 solicitudes para permisos de pesca rivereña recopiló la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), regional Chiriquí, luego de un censo de actualización de datos hecho a propietarios de embarcaciones ubicados en comunidades y puertos costeros del área.
Durante los días 11 y 13 de octubre, personal técnico de ARAP Chiriquí, y su director el licdo. Edmundo Ortega, visitaron varios puntos apostadas en las riveras marinas chiricanas; haciendo efectiva la resolución administrativa número 30 de ARAP del 19 de junio de 2015, que entre otros puntos indica que: durante cinco años, sólo se tramitarán renovaciones para permisos de pesca.
La actividad de ARAP fue bien vista por los propietarios de las embarcaciones, a quienes se les permitió actualizarse en su propio espacio sin la necesidad de trasladarse a la oficina regional en el distrito de David, De igual forma se validaron todas las embarcaciones que previamente habían llenado documentación.
Este censo cubrió las comunidades y puertos como: Chorcha Abajo y sus puertos; Punta Tierra, el Playón, las Tortugas; además de Boca Chica y Horconcitos.