MESAS DE CONSULTA PARA LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 204 DE 18 DE MARZO DE 2021 QUE REGULA LA PESCA, ACUICULTURA Y ACTIVIDADES CONEXAS

Luego de promulgarse la Ley de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas, la ARAP tiene 6 meses para su debida reglamentación, período que culmina en Septiembre de 2021. Con el fin de llegar a los pescadores, informarlos sobre la nueva Ley y obtener valiosos insumos para la reglamentación, la Autoridad continúa realizando una gira por todo el país, llevando a cabo mesas de consulta a todo el sector pesquero. Es importante destacar, que inicialmente habrá una etapa de reglamentación general y otra de reglamentación específica.

En esta gira de consultas s e han recorrido más de 1,032 Kilómetros, e n diferentes regiones de 6 provincias, en donde han participado más de 270, entre pescadores artesanales, autoridades locales, y demás sectores pesqueros, manteniendo en todo momento las medidas de bioseguridad, por lo que se invitó a los representantes de cada sector o grupo.

Con los insumos recolectados de las giras, s e hará un análisis de todas las propuestas realizadas por los participantes, de manera de tomar en cuenta los diferentes criterios y opiniones de la población pesquera, reafirmando nuestro compromiso como autoridad para lograr el crecimiento y desarrollo de todos los sectores involucrados.

Una vez se tenga el borrador de la Reglamentación de la Ley de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas, se elevará a una consulta pública en línea. Este proceso será para beneficio de todos los sectores involucrados y para seguir con los esfuerzos de mantener una pesca sostenible.

A continuación les presentamos los enlaces a las minutas de las mesas de consulta y las correspondientes listas de asistencia.