Sector pesquero y ARAP en primera reunión de acercamiento en la búsqueda por aprovechar el recurso del mar de manera sostenible
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) acogió una reunión de trabajo entre miembros del sector pesquero panameño y las autoridades de la institución. En la reunión participaron el administrador general designado, Eduardo Carrasquilla, y el secretario general, Alexis Peña, marcando el primer acercamiento entre este sector de la economía panameña y la nueva administración.
Durante el encuentro, se definió una hoja de ruta y se elaboraron planes conjuntos que serán seguidos tanto por la ARAP como por los pescadores, con el fin de garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros. Este diálogo ha demostrado ser esencial, especialmente porque la institución encargada de la regulación de la pesca y la acuicultura se compromete a proteger los intereses del sector pesquero, sin desatender la conservación de los recursos naturales.
El presidente del Consejo Nacional del Sector Pesquero, Kelvin Gómez calificó de positiva la reunión y agradeció los esfuerzos que la ARAP pueda hacer para que se refuerce la seguridad de los pescadores en el mar.
Gómez subrayó la importancia de fortalecer la comunicación con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para garantizar una mayor seguridad a los pescadores. Debido a los recientes sucesos delictivos, es fundamental coordinar esfuerzos con el SENAN para brindar un apoyo más efectivo y proteger a quienes se dedican a esta actividad tan importante para la economía del país.