Solidaridad ante los Pescadores afectados por altas mareas en las costas del Pacífico.
El Administrador General de la ARAP, Mgtr. Iván Flores, se reunió con todo el personal de la sede principal para solicitarles su colaboración y apoyo en alimentos secos, ropa o dinero en efectivo para ser enviados a los afectados de los fuertes oleajes y altas mareas registradas en algunas áreas de la costa Pacífica panameña.
En sus palabras, Flores señaló que así como la ARAP tiene entre sus objetivos trabajar de la mano con los pescadores, también tenemos la obligación como panameños solidarios, brindar una mano y el apoyo social a los cientos de trabajadores y sus familias que difícilmente salen adelante, con lo poco que les provee, la ardua labor a la que se enfrentan diarimente en su faena en el mar.
Pescadores artesanales de áreas como Puerto Caimito, en Panamá Oeste y El Salao, en Aguadulce; han resultado afectados en sus viviendas, registrando pérdidas de enceres del hogar y en algunos casos han perdido por completo sus humildes casas.
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, hace un llamado a toda la población pesquera a nivel nacional para que siga las recomendaciones proporcionadas por los estamentos de seguridad. En caso de registrarse otras oleadas o mareas altas, alejarse de la costa es lo más conveniente y así poder resguardar la vida de sus familiares.