Avances en el Ordenamiento de Pesca de Arrastre Industrial.

Directivos y técnicos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá se reúnen en mesa de trabajo con el sector de Pesca de Arrastre Industrial, para trabajar en el ordenamiento, vigilancia y estudio de la pesquería de arrastre a nivel industrial.

Temas como la implementación y resultados de las vedas o restricciones de recursos, estadísticas pesqueras de camarones, los procesos administrativos sancionatorios, el sistema de monitoreo, control y vigilancia; son algunos de los asuntos tratados en las reuniones realizadas en la entidad.

Los miembros de esta mesa de trabajo, en conjunto, han considerado realizar una evaluación del recurso demersal (peces que habitan cerca del fondo del mar) del área comprendida entre Punta Chame y el Río Estero Salado, regulada por la Resolución ADM/ARAP No. 003 del 22 de enero de 2013, la cual restringe la pesca de arrastre en esta área del Pacifico panameño.

Hasta el momento se han realizado cuatro reuniones técnicas con el sector de la pesca de arrastre Industrial a las cuales han participado diversas organizaciones y empresas dedicadas a la pesca de arrastre industrial.

Se espera la realización de próximas reuniones para seguir buscando alternativas, con el objetivo de cumplir con el ordenamiento integral del sector y el desarrollo sostenible de nuestros recursos acuáticos, en miras a garantizar la seguridad alimentaria a nivel nacional.