Buscan fortalecer la calidad de productos de la pesca artesanal para Exportación

Directivos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), sostuvieron una reunión con el Ingeniero Juan Bulnes, Director Ejecutivo-Presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) con el objetivo de fortalecer el desarrollo y la efectividad en las exportaciones de productos pesqueros.

Durante el encuentro se abordó sobre la realización del Congreso de Exportación de Panamá, que se llevará a cabo en el mes de septiembre próximo. En su segundo año el evento, coordinado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), busca fortalecer el manejo y mejora de la calidad de los productos por parte del subsector pesquero artesanal.

Los organizadores solicitaron a la ARAP sumarse a la realización del Congreso tomando en consideración la importancia que tiene el sector pesquero en materia de exportaciones. La idea es poder apoyar a los pequeños empresarios a que incursionen en la actividad exportaciones; conocer las dificultades que enfrentan para brindarles soluciones, expresó el Presidente de APEX.

Durante la reunión también se abordaron temas de inspección y vigilancia, en el marco del Primer Periodo de Veda del Camarón, con el fin de buscar alternativas que faciliten las operaciones de las empresas durante este periodo.

Participaron de esta reunión la Lic. Dalva H. Arosemena M., Secretaria General; el Lic. Epiménides Díaz, Asesor del Despacho Superior; el Lic. Alexander Cobas, Director General de Fomento; el Ing. Raúl Delgado y el Lic. Elmers Quintanar, Director y Subdirector General de Inspección, Vigilancia y Control y por parte de la empresa Grupo TWT Inc., Daniel Vega y Silvia Bulnes.