En Veraguas seguimos fortaleciendo la Acuicultura en Centros Educativos

Con la siembra de 500 alevines de Tilapias en la Escuela La Mata, Corregimiento de San José de Cañazas, se beneficiarán unos 86 estudiantes gracias al apoyo y coordinación interinstitucional que ha logrado la ARAP en la provincia de Veraguas.

Instituciones como la Caja de Ahorros se unen a la ARAP en sus esfuerzos de destinar la producción de especies acuáticas, a través de la acuicultura, para el consumo de los estudiantes que asisten a la casa de estudio rural. Además se donó por parte de ARAP Veraguas, una bolsa de alimento de tilapias para la fase de levantamiento de estos peces.

Durante la jornada se logró capacitar a 20 estudiantes, del bachillerato agropecuario del IPT de Alto de Piedra, en temas relacionados al manejo integral del cultivo de peces de agua dulce y sobre las diversas especies que se cultivan en los proyectos acuícolas en Panamá. Esta actividad se coordinó con los profesores del IPT como parte del compromiso interinstitucional de fomentar la cultura y la educación acuícola.