Encuentro de Directores Regionales de OSPESCA en Panamá.

La Comisión Técnica SICA-OSPESCA se reúne en Panamá para preparar la postura regional ante la agenda de la 90 Reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y principalmente para abordar lo relacionado a la elección del nuevo Director de la CIAT; así como también aceptando la invitación que hiciera la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) para visitar los Laboratorios de Achiotines en la provincia de Los Santos.

La Comisión Técnica de OSPESCA, está integrada por los Directores Generales de Pesca y Acuicultura de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana  y Panamá. Se espera que se dé un conseso para la participación de OSPESCA en los proyectos interregionales. Este encuentro preparatorio se considera de mayor relevancia para tratar temas de alianzas regionales para superar desafíos comunes en la cadena productiva de la pesca y la acuicultura.

Participan de esta reunión el Mgtr. Iván Flores, administrador general de la ARAP; el Sr. Vitaly Kalinovoskiy, representante de la Delegación de la Agencia Federal de Pesca de la República Federal de Rusia; el Sr. Mario González, director ejecutivo regional de SICA/OSPESCA; y como facilitador de los temas tratados en la mesa el Dr. Bernal Chavarría, representante de la CIAT.

Se espera que para mañana miércoles 16 de marzo, los Directores Generales de Pesca y Acuicultura de OSPESCA realicen una gira a los Laboratorios de Investigaciones de la CIAT/ARAP en Achiotines, provincia de Los Santos con el objetivo de darle un alcance regional.