En Puerto Caimito más de 70 miembros del sector pesquero artesanal e industrial se dieron cita en pro de mejorar la Ley General de Pesca

Con el inicio de la tercera semana de trabajo de Consulta Ciudadana por el consenso de la Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), logró reunir a más de 70 representantes de los sectores de pesca industria y artesanal, en el Sindicato de Marinos SITRIMAR de Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste.

Durante esta jornada se logró presentar el borrador de la Ley General de Pesca ante los sectores mencionados, con la finalidad de disipar cualquier duda; así como también,  por la oportunidad de escuchar de primera mano el sentir de los pescadores de esta región.

El encuentro contó con la presencia del director regional de la ARAP en Panamá Oeste, Reinaldo De Sedas, las licenciadas Rozio Ramírez y  Lic. Livia Reid, asesoras técnicas de la ARAP,  quienes procedieron a explicar todos los artículos que atañen a los sectores pesqueros que se encontraban presentes. Cabe señalar que participantes aportaron ideas esenciales para el enriquecimiento del Proyecto de Ley.

Durante la semana también se estará llevando a cabo la Consulta Ciudadana en Playa Leona y Santa Clara.