Panamá presenta informe en Reunión del Plan de Acción del Pacífico Sudeste

Panamá participa de la XX Reunión del Grupo Consultivo del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste, realizado en Guayaquil, Ecuador.

El Grupo Consultivo, está constituido por los delegados designados por los puntos focales Nacionales, con el propósito de analizar y asesorar en los aspectos científicos y técnicos del Plan de Acción.

Por nuestro país, participan de este importante evento el Mgtr. Iván Flores, administrador encargado de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la representante del Ministerio de Ambiente, Ing. Zuleika Pinzón.

En la agenda de trabajo se presentará el Informe de la Secretaría Ejecutiva sobre las actividades desarrolladas en los periodos febrero 2014 – enero 2015 y febrero – noviembre 2015. Al mismo tiempo, se estarán presentando los Informes Nacionales de Avance del Plan de Acción; se espera que Panamá presente un informe completo, elaborado por la ARAP, de todas las actividades y las acciones que se están llevando en el país en el marco de los protocolos del Plan de Acción del Pacifico Sudeste.

En esta primera jornada de trabajo del martes 17 de noviembre, se estarán exponiendo los planes, programas y proyectos en ejecución. Panamá presentará los resultados del Atlas Nacional y el Atlas local (Archipiélago de las Perlas) en el Marco del Proyecto red de información y Datos del Pacífico Sur para el Apoyo a la Gestión Integrada del Área Costera (SPINCAM).

La XX Reunión del Plan de Acción del Pacífico Sudeste se extenderá hasta el día miércoles 18 en Guayaquil donde se expondrán los nuevos proyectos, presupuestos y la Priorización del Plan operativo 2016 – 2017.