Presentan resultados Pro Atún

El Mgtr, Iván Flores,  Administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá  (ARAP),  resaltó el honor que se le da a la Institución en colaboración con Japón; así lo señalo durante el acto de apertura en el marco del Programa de Investigación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible (SATREPS).

El objetivo de SATREPS es buscar  mecanismos que den solución  de a problemas ambientales en un futuro, a través de investigaciones con científicos japoneses y  de  países en vías de desarrollo.

Dicho evento tuvo lugar  en el Smithsonian (Instituto de Investigaciones Tropicales), donde se dio a conocer los resultados de los cinco años de estudio para la sostenibilidad del Atún de aleta azul (Thunnus orientalis) y el amarillo  (Thunnus albacares).

Flores,  destacó la importancia del proyecto Pro Atún, que se realiza en los Laboratorios de Achotines, provincia de Los Santos,  desde el 2011 hasta la actualidad. Cabe destacar,  que es el primer laboratorio en el mundo que se dedica a la investigación de esta especie.

Agradeció la contribución económica y técnica  por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),  la Comisión Interamericana del Atún tropical (CIAT), la Universidad  Japonesa de KINKI,  así como la de la Agencia de Ciencia y tecnología del Japón (JST); y  la colaboración de los muchos funcionarios expertos  de la ARAP, que están involucrados en este proyecto histórico.