Veda de Langosta del Caribe logró recuperar más de 500 kilos de la especie.
Del 1 de marzo al 30 de junio del presente año se efectuó el periodo de veda de la Langosta espinosa (Panulirus argus) reglamentario para los países de Centroamérica que tenga
n costas en el Caribe.
Con esta prohibición se pretende proteger a la especie en su periodo de mayor reproducción, por ello, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá ARAP, realizó ingentes esfuerzos para controlar la extracción de langostas del Caribe y cumplir con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de los recursos acuáticos y la protección de las especies marinas.
Según datos de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de ARAP, se efectuaron 7 operativos por tierra de los cuales se llegó a decomisar unos 579.28 kilos de langosta con lo cual, se ha logrado recaudar unos B/ 4314.95. El mayor decomiso fue el realizado en el aeropuerto Marcos A. Gelabert por medio una denuncia ciudadana.
A lo largo de la veda se han recibido un total de 3 comunicados de irregularidades, 1 denuncia ciudadana y 2 comunicados de irregularidad por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas y Ministerio de Ambiente lo que ha ayudado en gran medida a la ARAP para controlar la captura de langostas del Caribe en todo el territorio panameño.



