Administradora Zuleika Pinzón presenta acciones destacadas del año 2018

La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón, presentó ante la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, el informe de Memoria Anual de la gestión 2018.

En su presentación, la Administradora Pinzón destacó las acciones más relevantes del periodo comprendido entre noviembre de 2017 a octubre de 2018 frente a la gestión pesquera y acuícola, resaltando el trabajo conjunto que se ha llevado con todos los subsectores e instituciones relacionadas a la actividad.

“Panamá ha reiniciado una fase de gestión pesquera, con amplia participación a nivel nacional de los tres subsectores de la pesca extractiva y del sector acuícola”, expresó la Ing. Pinzón. “A nivel internacional nos hemos enfocado a contribuir a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada, no reglamentada (INDNR)”, agregó.

Por su parte la H.D. Iracema de Dale, quien preside la Comisión, destacó el extenso trabajo que ha realizado la Entidad y su impacto en la actividad pesquera y acuícola para beneficio del sector y de las familias que dependen de esta importante actividad económica y productiva. Agregó además, que el trabajo se debe seguir fortaleciendo a pesar de las limitaciones que tiene la institución por su limitado presupuesto en materia de control en tiempos de veda de camarón y langosta.

La Honorable Diputada dijo que el acercamiento y la inclusión de la pesca deportiva es destacable ya que por mucho tiempo fue un subsector que no había sido tomado en cuenta y que finalmente, gracias a esta administración, se incluye en la nueva Ley General de Pesca, Acuicultura y actividades conexas para su regulación.

La nueva Ley General de Pesca, Acuicultura y actividades conexas fue entregada a la Asamblea Nacional por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Eduardo E. Carles, para su posterior presentación al pleno. El anuncio lo hizo la Administradora Pinzón, en conferencia de prensa durante la presentación del informe de los 54 meses de gestión en la Presidencia de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *