Aprobado en tercer debate Ley que crea el Día del Pescador

Con el propósito de reconocer la labor que desempeñan los trabajadores de la pesca en Panamá, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 235, que declara el 16 de julio de cada año como Día del Pescador.

Durante este día se exaltará la labor del pescador panameño a través de los medios de comunicación social, en los cuales se describirán las actividades, riesgos y valores que posee esta noble labor de la pesca.

Los diputados Carlos Afú, Eduardo Paz y Héctor Valdés Carrasquilla calificaron de oportuno, prudente y necesario, que se tome en cuenta este sector de la población laboral que depende de esta actividad para que se declare mediante Ley el 16 de julio de cada año, Día del Pescador, en alusión y conmemoración a una fecha especial que por tradición cultural se viene practicando todos los años a lo largo y ancho de la República.

El 16 de julio se ha convertido en tradición y cada vez toma más fuerza y se hace extensiva a todas las provincias que festejan en el mismo día. Este hecho es público y notorio, reforzado con procesiones en el mar, donde se pasea la Virgen del Carmen como Santa Patrona de los pescadores que se dedican a esa actividad y que de ella dependen.

Para la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la aprobación del Día del Pescador por parte de los diputados de la Asamblea Nacional, representa una gran noticia ya que refuerza y enaltece el arduo trabajo que realizan los pescadores en el mar para su desarrollo económico y comunitario.