ARAP Herrera realiza jornada de renovación masiva de permisos de pesca artesanaa

Con el objetivo de ofrecer asistencia a los pescadores artesanales, en las distintas comunidades y regiones del país, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), dio inicio a un proceso de renovación masiva de permisos de pesca artesanal. Tomando las medidas de prevención e higiene recomendadas por el MINSA, para evitar propagación COVID -19.
En la República de Panamá, la pesca artesanal ribereña es una importante fuente de trabajo e ingreso que da sustento a miles de pescadores artesanales y sus familias. Dicha actividad genera importantes aportes a la economía local y nacional, e incluso contribuye con la exportación de productos pesqueros generando divisas a nuestro País.

Para poder ejercer la pesca artesanal, es necesario tener permisos, cuya solicitud de renovación implica cumplir con una serie de requisitos legales.

Es importante contar al día con estos permisos ya que no poseerlos incurrirían en una infracción por parte de las autoridades competentes: la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Con la finalidad de agilizar esta documentación, funcionarios de la Dirección Nacional de Ordenación y Manejo Integral de ARAP sede Panamá, junto al personal de ARAP Regional Herrera, se desplazaron hasta el Puerto de Boca Parita en Herrera, donde atendieron a los pescadores artesanales, más de 40 solicitudes fueron tramitadas. Se recibieron a los usuarios provenientes de las comunidades y puertos de las áreas de Boca de Parita, El Agallito, Monagrillo, Llano Bonito, La Arena y Chitré, los cuales se les entrego su carnet durante esta jornada.

La actividad de ARAP fue bien vista por los propietarios de las embarcaciones, a quienes se les brindo el servicio, de actualizar en su propio espacio este importante documento, de igual forma se validaron todas las embarcaciones que contaban con los documentos en regla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *