ARAP inaugura su pabellón en la LXI Feria Internacional de La Chorrera

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, inauguró el pabellón de la ARAP este jueves 26 de enero, en la LXI versión de la Feria Internacional de La Chorrera junto al presidente del Patronato de la feria, Carlos García, el sub-administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Hameth Tuñón, el secretario general de la institución, Carlos Castro y autoridades de la provincia de Panamá Oeste, resaltando la importancia dentro del sector agropecuario.

El titular del MIDA realzó la gestión que la ARAP lleva adelante, no sólo con la parte de la pesquera, sino llevando la acuicultura a comunidades de pocos recursos, lo que contribuye a la seguridad alimentaria y a la reactivación económica Adicionalmente, destacó la participación de la institución en la feria, que a su criterio es muy educativa y donde ha aprendido sobre nuevas tecnologías y nuevos procesos.

Dentro de la exposición se dio a conocer que sólo en la provincia de Panamá Oeste se tienen unos 85 proyectos acuícolas ya instalados y autosostenibles, a los cuales se les ha estado dando el apoyo técnico, asesoría especializada y el seguimiento correspondiente.

El pabellón de la ARAP tuvo como anfitrionas a un grupo de mujeres emprendedoras de Panamá Oeste que conforman la Asociación de Pesqueros de Playa Leona, quienes fueron capacitadas por la institución en la transformación de productos del mar, tales como nuggets, hamburguesas y chorizos de pescado, y continúan siendo asesoradas para su comercialización. También están participando empresas relacionadas al sector con demostraciones de las últimas tecnologías y materiales que se están utilizando en la producción acuícola.

La ARAP los invita a que visiten su pabellón en la Feria Internacional de La Chorrera, que se realiza del 26 de enero al 6 de febrero y es de gran importancia para la región, donde se expone el desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas de la provincia de Panamá Oeste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *