ARAP participa en el Congreso de Exportación 2017

IMG_7449

En el marco del Congreso CONEXPORT 2017, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), galardono a nueve empresas en la décima cuarta edición de los Premios Nacionales para el Desarrollo Exportador, dándole un reconocimiento a aquellas empresas que contribuyen de manera significativa al crecimiento, dinamismo y expansión de la oferta exportadora del país.

De las 43 empresas  que se postularon este año, resultaron ganadoras en la modalidad Esfuerzo Exportador: Open Blue, Sea Farms en la categoría Gran Empresa Exportadora y Sercarnes Panamá en Mediana Empresa Exportadora, mientras que American Flowers Shippers Inc.,se destacó como Pequeña Empresa Exportadora. Correspondió a Cultivos de Tonosí el premio por la Primera Exportación; en tanto que la Cooperativa Bananera del Atlántico (COOBANA) R.L. recibió el galardón de la categoría Grupo Asociativo para la Exportación, mientras que Creaciones Janeth se alzó con el premio Excelencia Artesanal.

El Viceministro de Comercio Exterior del MICI, el Licdo. Néstor Gonzales, explicó que estos galardones a las empresas exportadoras panameñas tienen como objetivo reconocer los esfuerzos y logros que realiza el sector productivo del país. Igualmente indicó que buscan fomentar el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable panameña, avalando su originalidad, calidad y competitividad; como también contribuir a la formación de una cultura exportadora en el empresario.

En el Congreso de Exportación, la Administradora General de la ARAP, Ingeniera Zuleika Pinzón, participo con funcionarios de la entidad, igualmente se contó con la presencia de directivos y representantes de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), quienes junto a representantes del sector público integraron el jurador calificador.