ARAP realiza módulo de capacitación Seafood Broker para exportar e importar productos pesqueros y acuícolas

La Dirección Nacional de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), llevó a cabo el primer módulo de capacitación de productos pesqueros y acuícolas “Seafood Broker”, el cual se desarrolla en Panamá del 24 al 26 de enero y le permita a los usuarios tener un mercado para colocar el producto en otro país.

Se trata del Taller “Fortalecimiento de las Capacidades de las Personas Tramitadoras de la Documentación (Seafood Broker)”, que son parte de los requisitos presentados por las instituciones afines a la exportación e importación de productos pesqueros y acuícolas.

El Director de Fomento de la ARAP, Bernardo Melo sostuvo que este taller que brinda la institución permite reforzar conocimientos y se convierte en un respaldo en la tramitología de documentos legales para que de esta manera no se gaste tiempo, dinero y recursos al momento de esos trámites.

Melo indicó que al final de esta capacitación se podrá contar en la página de la ARAP con un pequeño directorio de los primeros 25 tramitadores que participaron de la capacitación, con el propósito de que usuarios externos se puedan comunicar con ellos y puedan apoyarles en el tema de exportación de sus productos.

Agregó el director de Fomento que participan del proyecto Seafood Broker tramitadores, pescadores, personas de cooperativas, así como asociaciones de pescadores y emprendedores. A manera de pregunta señaló si en Panamá existen corredores de bienes y raíces, por qué no pueden existir corredores de productos pesqueros como los hay en Estados Unidos.

El funcionario de ARAP afirmó que SeaFood Broker se puede convertir en un referente y una buena entrada para el sector, es decir, para aquellas personas interesadas en tramitar y para los dueños de compañías de plantas exportadoras.

En la actividad participan personalidades del sector público y privado entre los que destacan la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), así como la ARAP, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Salud (MINSA).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *