ARAP se reúne con Open Blue Sea Farms Panama para revisar tema de certificados y exportar harina y aceite de pescado al mercado internacional

Una reunión entre el administrador general encargado de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Hamed Tuñón, su equipo de trabajo, junto con el Gerente de Asuntos Regulatorios y Representante Legal de la empresa Open Blue Sea Farms Panama, S.A., Javier Visuetti tuvo lugar este martes 12 de diciembre, con el fin de alinear el tema de los permisos de exportación con los nuevos criterios de la Ley 204 de 18 de marzo de 2021 sobre pesca y acuicultura.

El interés, de acuerdo a Visuetti es lograr la expedición del certificado legal de origen y con ello exportar harina y aceite de pescado que se adquiere con los subproductos acuícolas y pesqueros.

De acuerdo al gerente de Open Blue Sea Farms Panama, S.A. este año la empresa tiene destinado procesar 2,000 toneladas métricas de subproductos para convertirlos en harina de pescado que se usa como materia prima en la elaboración de dietas alimentarias de aves, cerdos y camarones de cultivo, entre otros.

Los subproductos son los resultantes de la maquila o procesamiento del pescado, es decir carcasas, esqueleto y vísceras, también conocidos como bioproductos.

Open Blue Sea Farms Panama, S.A., es una empresa de acuicultura marina que se dedica al cultivo del pez Cobia en la provincia de Colón (Océano Atlánticos), una especie que a ellos les demandan consumidores internacionales de Vietnam, Costa Rica, Estados Unidos y próximamente Japón.

El administrador general encargado de la ARAP, Hamed Tuñón resaltó que es importante lo que viene haciendo Open Blue Sea Farms Panama, S.A. al recoger los subproductos de la pesca como es la cabeza, espinas, sangre y vísceras del pescado que serán utilizados luego de su transformación como harina y aceite de pescado.

Tuñón dijo ver con buenos ojos el hecho de que esta empresa ha generado empleo a más de 30 trabajadores que residen en Panamá Oeste, ya que la misma procesa los subproductos del pescado en el área cercana al puerto pesquero internacional de Vacamonte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *