ARAP se reúne con sector pesquero de cojinúa para informar que esta actividad continúa sin ningún impedimento

Directivos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), encabezados por su administrador general encargado, Hamed Tuñón y su equipo de trabajo se reunieron con el sector dedicado a la pesca de cojinúa para expresarles que la pesquería de esta especie sí está permitida en la República de Panamá.

El Decreto Ejecutivo Nº 19 de 21 mayo de 2019 que fue publicado en Gaceta Oficial Nº 28782 del 27 de mayo del 2019 y que regula la pesca de cojinúa en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá está vigente y además, el nuevo Decreto Ejecutivo N° 14 del 20 de noviembre de 2023, que regula la ley de pesca y acuicultura en Panamá no excluye a la pesca de cojinúa.

El presidente de la Asociación de Pescadores Independientes del Mercado de Mariscos, Santiago Escartín dijo que se siente satisfecho, ya que se les aclaró que la actividad de pesca de cojinúa no se ha suspendido, más bien continúa, señalando que se sienten tranquilos al escuchar de la ARAP que esta pesquería se encuentra vigente en el país.

El administrador general encargado de la ARAP, Hamed Tuñón expresó que esta reunión con los pescadores les permitió como autoridad aclararles que la pesca de cojinúa, tanto la de gran escala como de mediana escala seguirá dándose sin ningún problema.

Tuñón resaltó que la cojinúa es uno de los peces más baratos que hay en el mercado y uno de los alimentos que contiene omega 3 en mayor cantidad. Añadió que los mapeos existentes registran abundancia de cojinúa en el Océano Pacífico y que los pescadores se comprometieron en reportar cada vez que lleguen a puerto la cantidad de estas especies capturadas y el área donde se registró la misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *