Arranca Feria de Veraguas con Sede en Soná.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, tuvo una lucida participación en la inauguración de la XLV Feria Agropecuaria, Industrial, Artesanal y Turística de Veraguas con Sede en Soná.

Le correspondió a la secretaria general de la ARAP, Lic. Hercilia Pereira junto a la directora regional de la provincia, Lic. Belkis Guerra de Urriola, realizar el corte de cinta inaugural del pabellón de la Entidad, el cual contó con la participación del Conjunto de música típica de la Escuela El Paraguay de Veraguas quienes amenizaron la velada con las notas del acordeón y el tamborito, acompañando los versos del Sr. José Vásquez.

Una vez más la ARAP se complace en llevar una muestra del trabajo que realiza a favor del sector pesquero y acuícola a nivel nacional, por el buen manejo de los recursos marinos y acuícolas. Como siempre, la exhibición de especies de agua dulce y de mar fue el mayor atractivo para grandes y chicos.

El plato fuerte del pabellón de la ARAP para los visitantes de la Feria de Soná se centró en una demostración del Proyecto de Masificación de la Acuicultura Rural que lleva la Dirección de Fomento y Apoyo a la Asociatividad. Fue oportuna la ocasión para mostrar las diferentes técnicas de cultivo de especies, como la tilapia, en tinas de geomembrana y la tina tipo Autraliana con láminas de acero, dos nuevas tecnologías que brinda la ARAP como métodos de producción intensivos. Es importante mencionar que la Regional de Veraguas promueve proyectos acuícolas bajo el concepto de cosecha de agua como alternativa para mitigar el Cambio climático, que tanto afecta a todo el sector productivo de nuestro país.

Durante la primera noche de exhibición en el stand de la ARAP se contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Olga Pereira de González; autoridades locales quienes se mostraron muy interesados en los proyectos de la ARAP para ponerlos en práctica en sus comunidades; y directores regionales de entidades de Gobierno.