Bocas del Toro celebra Mes de los Océanos.

En ocasión del XI Aniversario del Mes de los Océanos, la regional de Bocas del Toro realizó limpiezas de playas, específicamente en playa Istmito,  Isla Colón, con la participación  de escuelas  e instituciones gubernamentales como la Autoridad de Turismo (ATP), el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Marítima de Panamá  (AMP) y el Municipio de Bocas del Toro.

En la actividad se les explicó a los estudiantes que  nuestros mares y Océanos, desempeñan un papel muy importante en la Tierra. En ellos no sólo dio comienzo la vida, sino que también albergan gran cantidad de especies animales, son capaces de influir en el clima y son fuente de recursos fundamentales para la vida de los seres humanos. Como fuente de alimento, los mares y Océanos dan lugar a la captura de peces y crustáceos. Como fuente de materias prima y energía, los fondos marinos contienen grandes cantidades de gas y petróleo; la sal que lleva disuelta el agua marina se explota en las salinas y la propia fuerza de las mareas se utiliza para generar energía.

En esta limpieza de playa se pudo recolectar un aproximado  de 1000 libras de material como plásticos, vidrios, latas y chatarras de todo tipo.