Culmina con éxito Ciclo de Reuniones de consenso de la Ley de Pesca y Acuicultura en Veraguas.

En una segunda semana de trabajo de Consulta Ciudadana por el consenso de la Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), reunión a más de 300 pescadores, en tres días de reuniones llevadas a cabo en Santiago, Mariato y Guarumal en Soná, provincia de Veraguas.

La convocatoria fue realizada por la Dirección Regional de ARAP – Veraguas, quienes elaboraron un cronograma de trabajo en los tres distritos de la provincia logrando el apoyo esperado, sobrepasando la asistencia en Mariato. “El trabajo fue arduo y contra reloj pero se ejecutó con éxito”, explico la directora regional, Belkis Guerra de Urriola.

Las exposiciones estuvieron a cargo de las licenciadas Rozío Ramírez y Livia Reid, técnicas de la ARAP. Durante las reuniones se logró obtener importantes aportes en cuanto a la pesca artesanal, pesca deportiva, acuicultura rural y comercial; de las camaroneras y extractores de conchas, ya que se contó con la presencia de audiencias diversificadas. También participaron de estos encuentros miembros de la Cámara de Turismo, Autoridad Marítima de Panamá y representantes de las Autoridades locales.