Fomentan la acuicultura en Centros Educativos de Veraguas

En el Instituto Profesional Técnico Agropecuario (IPTA), ubicado en la comunidad de El Rincón en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas; se llevo a cabo la siembra de 1,500 semillas de Tilapias, en tina de geomembrana, como parte de un acuerdo establecido entre la ARAP y el Centro educativo.

El producto final de la siembra, que corresponde al inicio del segundo ciclo de ceba de alevines provenientes de la Estación Dulceacuícola de Divisa, será utilizado en beneficio del comedor escolar del plantel.

Al evento asistió la Licda. Belkis Guerra de Urriola, Directora de ARAP- Regional Veraguas; el profesor Agustín Antipara, encargado del proyecto acuícola y el Ingeniero Juan Pablo Atencio, coordinador de Fomento ARAP.

Por otro lado, en el Centro educativo Hermana María Mercedes Pérez, ubicado en El Bale de Ñurum, distrito Comarcal; se procedió a la siembra de 1,500 alevines de tilapias en una tina tipo Australiana de reserva de agua.

Con estas dos siembras, los técnicos de Fomento de la ARAP desean comparar por un periodo de cinco meses, el desarrollo de estos dos métodos de cultivos para poder tener una referencia en cuál de las dos tinas se obtienen mejores resultados al final del periodo establecido.