Hamed Tuñón toma posesión como nuevo Administrador General Encargado de ARAP

Luego de la designación hecha por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), dio posesión este miércoles 22 de noviembre al nuevo Administrador General Encargado de esta entidad, Hamed Tuñón, en presencia de directivos, asesores, directores nacionales y jefes de departamentos de esta entidad.

Tuñón posee una amplia experiencia y trayectoria en la rama acuícola del país y antes de ocupar el nuevo cargo fungía como Sub-Administrador General de la ARAP.

Valderrama señaló que con esta acción el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reitera el apoyo a la pesca sostenible, en defensa de un sector que genera empleos y riquezas por lo que debe mantenerse con un alto grado de sostenibilidad en beneficio del desarrollo de la actividad pesquera y en defensa de los recursos acuáticos.

Valderrama reiteró el apoyo del Presidente Laurentino Cortizo Cohen a la pesca sostenible y amigable con la naturaleza.

Tuñón reemplaza en el cargo a Yarelis Martínez Moreno, quien venía ocupando el cargo en los últimos meses, luego de la renuncia de Flor Torrijos.

La ARAP tiene entre sus funciones normar, promover y aplicar las medidas y los procesos técnicos y administrativos para el aprovechamiento racional, sostenible y responsable de los recursos acuáticos, a fin de proteger el patrimonio acuático nacional y de coadyuvar en la protección del ambiente.