MIDA y ARAP entregan Personería Jurídica a la Asociación de Pescadores Artesanales del Espavé de Chame

La Asociación de Pescadores Artesanales  y Agro Turística del Espavé de Sajalices de Chame recibió este viernes 10 de junio su Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y respaldada por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esa comunidad en Panamá Oeste.

Correspondió a la Coordinadora de Desarrollo Rural de la Región 5 del MIDA, Malexi Jaramillo entregar formalmente la personería jurídica al presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales  y Agro Turística del Espavé, Elías Elcides Guevara con la presencia del Director General de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la ARAP, Bernardo Melo y del jefe de Desarrollo a la Asociatividad, Gilberto Canto,  autoridades locales y del cooperativismo del área.

El Director de Fomento de la ARAP, Bernardo Melo felicitó a los miembros de la Asociación de pescadores que lograron obtener la personería jurídica porque, esto, indicó, representa el esfuerzo de cada uno de sus miembros y de las entidades que lo hicieron posible. Instó a sus integrantes a trabajar en equipo, a organizarse para que juntos al momento de sus actividades pesqueras acopien en un lugar todo el pescado que logran en sus faenas para que los puedan vender en bloques.

En este sentido indicó Melo habrá más recursos y aprovechó para referirse a las capacitaciones administrativas que brinda la ARAP, en donde se les dice cómo vender el producto, se les enseña cómo darle un valor agregado al mismo, transformándolo en deditos de pescados, hamburguesas de pescado y chorizos de pescado, entre otros.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agro Turística del Espavé, Elías Ercídes Guevara, manifestó estar orgulloso al igual que sus demás compañeros pescadores por el logro alcanzado y que esperan trabajar unidos por el bien de esta asociación y de la comunidad.

La Coordinadora de Desarrollo Rural de la Región 5 del MIDA, Malexi Jaramillo señaló que de esta manera se ayuda a los productores para que avancen con sus proyectos y metas.   Agregó que con la personería jurídica entregada, los pescadores pueden recibir donaciones de ONG´s, apoyo del gobierno, al igual que realizar trámites financieros, entre otros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *