Panamá inspecciona buques de pabellón nacional de servicio internacional en países de Asía, África y América para contrarrestar pesca ilegal

Entre septiembre a diciembre de este año la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control llevó a cabo inspecciones en diversos puertos de países como Suriname, Filipinas, Tailandia, Corea, China, Camerún, Ghana, Congo y Japón, para asegurarse que existen controles efectivos de fiscalización en los buques de pesca de pabellón nacional de servicio internacional.

Este compromiso de país le da cumplimiento a la resolución ADM/ARAP No. 033 de 20 de junio de 2023, la cual establece requisitos para llevar a cabo operaciones de desembarque, para buques de pesca y actividades relacionadas. Además, es parte de un seguimiento de la normativa, en la que se reitera y reafirman las condiciones a cumplir, a través de la Circular Técnica N° 061-2023, publicada en agosto pasado.

Además de los controles de fiscalización a las embarcaciones internacionales de pabellón panameño efectuado por personal de la ARAP ha sido evidente el reforzamiento de los lazos de cooperación y comunicación entre los citados países de continentes como América, Asia y África.

Como resultado de estas reuniones se destaca que, en cuanto a los puertos en Filipinas, Tailandia, Corea, China y Ghana, se logró intercambio de información con autoridades portuarias y pesqueras, en relación a los controles que mantienen con el proceso de entrada y descarga de productos de las embarcaciones a sus puertos.

Igualmente, ARAP, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control resalta que realizó rigurosas medidas de control y seguimiento a las flotas que mantiene, además de la revisión, para hacer cumplir todo requisito exigido y aquellas políticas aplicadas a los buques de pesca, lográndose mantener una comunicación e intercambio de información fluida y directa en los puertos de los países visitados.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *