Participación en la colecta de pepino de mar

En el  Marco del Proyecto “Variabilidad genética y fisiológica del pepino de mar (Isostichopus fuscus) en el Pacífico de Panamá”; se realizó la primera gira de recolección, cuyo  propósito principal es evaluar la estructura genética y la variabilidad fisiológica del organismo.

La recolección fue realizada en la Isla de Taboga, para lo cual participaron funcionarios de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) licenciada Yazmín Villarreal y los  ingenieros  Zedna Guerra y  Nelson Collado de la Estación de Maricultura del Pacífico.

Este proyecto fue elaborado por el doctor Carlos Vergara Chen investigador asociado a la Unidad de Ecología del Instituto de Investigaciones Científicas y Alta Tecnología (INDICASAT-AIP) y  ARAP actúa como contraparte.

Igualmente asistieron a la gira la doctora Giomar Borrero investigadora asociada del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras- INVEMAR), el doctor Félix Rodríguez (INDICASAT-AIP), Laura Molina (UMIP),  las estudiantes Yesuri Pino y Katherine Roca (UP).

Para el traslado se contó con la colaboración de la embarcación del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la participación de buzos de la Unidad de Botes Especiales (UBE).
La próxima gira será realizada a finales del mes de febrero.

 

pepino de mar 2015