Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprueba nombramiento de Hamed Tuñón como administrador general de la ARAP

Con 37 votos a favor, un voto en contra y ninguna abstención, fue aprobado este miércoles 13 de marzo en el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, el nombramiento del Licdo. Hamed Tuñón, como nuevo administrador general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El Diputado por Coclé, Bernardino González del Circuito 2-4 al considerar la ratificación de Tuñón resaltó ante el Pleno Legislativo la trayectoria de este alto funcionario de gobierno, señalando que reunía las características por su experiencia en la biología marina, además de su convivencia en el sector acuícola y pesquero nacional.

González sostuvo que Hamed Tuñón es oriundo de Aguadulce, Coclé, donde sus costas concentran más del 70 por ciento de la actividad y producción acuícola y por ende para el consumo nacional y para la exportación.

En su intervención el Diputado Bernardino González aseguró que el aprobado administrador general de la ARAP, desde que se graduó, se dedicó de inmediato a su labor en el sector acuícola panameño, con amplia experiencia en décadas en este sector iniciando sus primeros pasos en la profesión con el maestro Richard Pretto Malca, un ícono y precursor de la acuicultura de Panamá.

El pasado 11 de marzo el administrador general de la ARAP, Hamed Tuñón fue ratificado en la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional de Diputados. El funcionario de la ARAP fue designado en el cargo el pasado 22 de noviembre de 2023 por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Luego de haber sido aprobado el nombramiento de Tuñón en el Órgano Legislativo, aseguró que continuará trabajando por la pesca y acuicultura en Panamá, que son dos sectores a los que seguirá brindando todo su apoyo, ya que su labor contribuye de manera significativa al desarrollo económico del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *