Realizan en la ARAP campaña de degustación de pescado, para promover su consumo

A través de la Dirección de Fomento de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y  por segunda ocasión se le da seguimiento a la campaña institucional para promover el consumo de pescado y en esa ocasión la Dirección de Investigación y Desarrollo fue la invitada a la degustación de una receta de pescado al estilo oriental, además de ensalada de yuca con bacalao.   La primera degustación tuvo como invitados a la Dirección de Informática y la misma consistió en torrejitas de bacalao.

Esta campaña busca incentivar al funcionario quien es el promotor del cultivo de tilapia, de la pesca organizada y la seguridad alimentaria, que seamos agentes multiplicadores y una vez  al mes reunirse a hacer este tipo de degustación.

Durante la degustación los funcionarios fueron encuestados sobre los motivos del por qué el consumo de pescado está por debajo de los productos cárnicos y cuáles son los obstáculos para dar continuidad a su consumo de este producto acuícola.

Esta práctica permitirá sugerirle a la administración de la ARAP dar continuidad al tema del consumo de pescado para encaminar una verdadera campaña de consumo de este producto a nivel nacional.

Para la funcionaria Maylín Peñalba de la Dirección de Investigación de la ARAP, quien degustó la receta de pescado al estilo oriental, esta iniciativa es muy acertada, ya que la ARAP está comenzando por casa, señaló que el plato estuvo delicioso con su sabor y textura en completa armonía, por lo que felicitó a los responsable de esta “riquísima receta”, que se debe repetir

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *